George Harrison (1943-2001)

Dos temas para recordar el décimo aniversario de la desaparición de George Harrison a causa de un cáncer de pulmón. Son de su primer disco después de la separación de los Beatles –  el tercero en su cuenta personal – llamado All Thing Must Pass editado en 1970, un álbum triple formado por temas que tenía guardados de su etapa beatle y que la exuberancia compositora de Lennon- McCartney no le permitió incluir en los elepés finales de la banda de Liverpool. Aunque bien es cierto que precisamente en esta última etapa Harrison compuso su mejores temas como son Something o Here Comes the Sun.

Para los muy fans os recomiendo que veáis el extenso documental George Harrison: Living in the Material World (208 minutos) dirigido por Martin Scorsese. Se compones de dos partes: la primera repasa su época beatle y la segunda su etapa en solitario y con los The Traveling Wilburys. Os aviso que no es un gran documental – Scorsese tira de material de archivo y de entrevistas que aparecen en la serie The Beatles Anthology – pero también incluye material que, por lo menos yo, no había visto nunca y de entrevistas actuales a Ringo Starr, Paul McCartney, Yoko Ono, Terry Gilliam o Eric Clapton entre otros. Lo podéis descargar en el blog La Descargadora.

Hay un momento en la entrevista a Eric Clapton que el guitarrista dice una cosa que me llamó mucho la atención y que no había oído nunca – o sí que la había oído pero se me ha olvidado, que uno ya tiene unas cuantas primaveras – se trata de esto: John Lennon jugueteó con la idea de seguir con el nombre de The Beatles sin George Harrison – que era el que estaba más harto en 1970 – con Eric Clapton a la guitarra.

Tendríamos que hacer un ejercicio de música-ficción y acabar con la formación que sería esta: John Lennon, Eric Clapton, Klaus Voorman al bajo (Paul McCartney seguro que también se habría largado), Ringo Starr y posiblemente Billy Preston a los teclados. No está nada mal, ¿verdad?

Os dejo con los temas All Things Must Pass y My Sweet Lord. Hasta siempre George.

http://www.goear.com/files/externalpl.swf?file=8893494

Advertisements

3 thoughts on “George Harrison (1943-2001)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s