Percebeiros

Percebeiros es un corto documental dirigido por David Beriain sobre la historia de Serxio Ces, percebeiro de Cedeira, Galicia. El guión es de Fernando Ureña, el director de fotografía es Sergio Caro y Ernesto Villalba y Sergio Carmona lo han filmado, el segundo debajo del agua. Podeis encontrar más información en Vimeo.

Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxio y sus compañeros luchan por un bocado de mar.
Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxio.

Los percebes son unos crustáceos que tienen la mala costumbre (o buena, depende de quien lo mire) de crecer en rocas que son constantemente batidas por las olas. En Galicia, quien haya estado allí lo puede confirmar, el oleaje puede ser a veces sobrecogedor (y helado) y quien se dedica a arrebatar del océano estos pequeños crustáceos se les llama percebeiros.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=33078850&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=ffffff&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Percebeiros (Sea Bites) 1920×1080 from enpiedeguerra on Vimeo.

Advertisements

2 thoughts on “Percebeiros”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s