Paisajes de Marte

El orbitador de la Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva desde el 25 de diciembre de 2003 orbitando el planeta Marte y enviándonos con sus numerosos instrumentos a bordo miles de imágenes de la superficie del planeta rojo. Este mes en concreto ha enviado cientos de imágenes realizadas con su Cámara Estéreo de Alta Resolución coincidiendo con su órbita 13.000 al planeta.

La primera es una vista de varios cañones: Coprates Chasma, abajo de la imagen, un parte del famoso Valles Marineris, cubierto de niebla matinal, Juventae Chasma en la mitad de la foto, para hacernos una idea del tamaño tiene 100 km de ancho, y en la parte de arriba Maja Valles. Todo salpicado por supuesto de numerosos cráteres de impacto.

La segunda en una bellísima imagen del polo sur del planeta con su hielo de dióxido de carbono en una curiosa forma espiral y más abajo unas nubes de hielo de agua cubriendo las planicies de Vastitas Borealis. La capa de hielo del polo se extiende unos 1000 km. Clic para ampliar.

20150222_mars_valles_2015
Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Bill Dunford
20150222_mars_northpole_2015
Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Bill Dunford

Vía Planetary Society

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s