Sombras sobre los anillos

Quizás me equivoco, pero pienso que éstas dos sombras que se ven son las más largas del sistema solar. Se trata de la sombra de Jano, en el centro de la imagen, y la de Mimas la de abajo. La fotografía la tomó la sonda Cassini en agosto de 2009 en el equinoccio de Saturno, esto es, cuando el planeta y sus anillos se sitúan de forma perpendicular a los rayos incidentes del sol ocasionando estas enormes sombras de centenares de miles de km. Vía Daily Rings. Clic para ampliar.

PIA11618
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute
Advertisements

3 thoughts on “Sombras sobre los anillos”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Desde Argentina…solo quiero decir que siguiendo la realidad hoy por hoy, el hecho de que sostengas una página llena de información interesante y que no sea parte de Facebook es cuánto menos heroico. Solo digo que si necesitas ayuda para sostenerla no hace falta más que pedirla. 🙂

  3. Parece que, de nuevo, has necesitado unas buenas vacaciones. Tómatelo con calma y vuelve con las pilas puestas, sabes muy bien que nosotros tus lectores entendemos que no es fácil llevar una web con tanto y tan variado contenido, pero esperamos con ilusión tu regreso ¡Buena suerte en tus quehaceres!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s