Mickael Le Goff – Utopia Planitia

utopia

Utopia Planitia es un magnífico corto de animación realizado por Mickael Le Goff con imágenes de High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) la cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, una nave que lleva orbitando el planeta rojo desde hace 11 años. La animación la ha hecho con Blender y le ha llevado nada menos que seis meses de trabajo. La música y los efectos son de Robot Koch y de Savannah Jo Lack. Tal y como dice el mismo autor:

Utopia Planitia es un corto de animación 3D sobre la exploración del espacio y la búsqueda para encontrar rastros de formas de vida extraterrestre. Volando sobre un espectacular planeta desértico, viendo civilizaciones antiguas extrañamente familiares esperando y experimentando un primer contacto con la existencia de seres vivos desconocidos.

No es, pero, un vídeo sobre Marte. Cosa que queda clara cuando vemos un enorme satélite orbitando al planeta en cuestión. Y otro acierto es la elección del blanco y negro lo que le da un aire de misterio, inquietante.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s